viernes, 6 de febrero de 2015

Los jóvenes y la Historia Familiar


Resultado de imagen de los jovenes 

¿Quieres hacer historia familiar pero no sabes por dónde empezar? Prueba algunas de estas ideas.
Tal vez hayas notado que últimamente se ha hablado mucho sobre la participación de los jóvenes en la historia familiar. Se ha dicho que dicha generación, tan hábil con la tecnología, nació para hacer esta obra y cómo el participar de la historia familiar es una fuente de bendiciones. Pero ¿cómo se puede participar exactamente? A continuación te presentamos algunas sugerencias.

Deja un registro de tu vida
Recuerda que el contar tu propia historia forma parte de hacer historia familiar. Es importante llevar un registro de tu vida. Hay muchas maneras de hacer esto: en un diario tradicional, un libro de recuerdos, un blog, un video o una grabación de audio, entre otras. Tu manera de captar tu propia historia puede ser tan única como tú mismo.

Reúnanse y tomen fotos
Es muy probable que los miembros de tu familia (incluso otros familiares) tengan muchas fotos viejas en álbumes o expuestas en su hogar. Esas fotos son una parte importante de tu historia familiar y pueden preservarse mejor y compartirse más fácilmente si están digitalizadas.
Aprende a digitalizar fotos (con un escáner u otro método) y luego podrás ayudar a tus abuelos (u otros parientes) a obtener todas esas fotos publicadas en línea para que estén disponibles para toda la familia. También puedes tomar fotos de parientes vivos, reliquias, lugares, reuniones y mucho más para agregar a tu colección de fotos de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario